B1 Español ejercicios

143. La heroína

Respuestas correctas

Episodio – Lección 143 del Podcast

Escucha el comienzo de esta historia y escribe las palabras que faltan

La chica joven se llamaba Rosario y un día DECIDIÓ (1) hacer una excursión en solitario y así pasar unas cuantas horas pensando, reflexionando sobre su futuro, su presente y su pasado. En inglés a ESO (2) lo llaman “soul searching”, una expresión difícil de traducir. Quizás la expresión “un viaje interior” PODRÍA (3) ser una buena manera de transmitir lo que mi prima quería hacer ese sábado de mayo. Aparcó el coche, se ASEGURÓ (4) de que tenía la comida y la bebida necesarias, cargó con la mochila al hombro y, curiosamente, decidió dejar el teléfono móvil en la GUANTERA (5) del coche. Sin el teléfono móvil se sintió de repente desnuda, INCAPAZ (6) de avanzar, como si le faltara la respiración. Dudó, pero se dijo: “Si no soy capaz de estar un día sin el móvil, soy una cobarde.” Le costó, pero después de INICIAR (7) la marcha entre los árboles se fue sintiendo cada vez más ligera, cada vez más libre. HABÍA (8) tomado la decisión correcta. Entendió que para encontrarse a sí misma, era necesario PRESCINDIR (9) de lo caduco.

Gramática y ejercicios similares: lecciones 143 y 144 del Podcast Spanish for Beginners Pedro: PDFs  / Audios

¿Le gustaría ayudarme a preparar más ejercicios gratis? Algunas de estas opciones no cuestan nada:

1. Escriba en las redes sociales una evaluación positiva de los Podcasts y de los  libros. Las evaluaciones en Amazon ayudan mucho también.

2. Recomiende estos ejercicios a otros estudiantes.

3. Suscríbase en Patreon o en Spotify al podcast Spanish for Beginners Easy. Así recibirá miles de frases para practicar español hablado.

4. Adquiera los PDFs del Podcast Spanish for Beginners Pedro: gramática, vocabulario y ejercicios. Después del episodio 100 comienza el nivel intermedio.

5. Puede dar un donativo en Buymeacoffee o directamente en PayPal: Pedro Fernández Fanjul – spanishwithpedro@gmail.com