Ejercicios de audio en español con preguntas

138. La carta de la abuela

Rellena los huecos con la palabra que escuchas en la introducción de este episodio del Podcast: 138. La carta de la abuela

En las series de televisión y en las películas nos __________ (1) que, si queremos tener una familia realmente interesante, debemos descubrir en __________ (2) momento que nuestro abuelo fue un asesino en serie, o que la abuela tuvo siete hijos __________ (3). Si uno de esos hijos extras de la abuela tuvo una hija que es la madre de nuestra vecina, entonces ya tenemos todos los __________ (4) del drama. Esa vecina amiga nuestra, con la que hemos jugado millones de veces, resulta ser pariente nuestra. En este caso sería una __________ (5) prima nuestra. Esto es solo el comienzo porque ahora se trata de encontrar a cada uno de los siete hijos ilegítimos y a todos __________ (6) descendientes. Por eso las series necesitan tantos capítulos.

Pues bien, en mi caso yo tengo una abuela que solo tuvo una hija, mi madre. __________ (7) yo a ver a mi abuela todas las semanas, los sábados por la tarde normalmente. Vivía a cincuenta kilómetros de nosotros y por eso no podía verla a diario, es una __________ (8). Cada vez que llegaba, ¿sabes qué es lo primero que hacía mi abuela? Me reñía. Me reñía porque la había llamado por teléfono para decirle que iba a ir a verla. Me decía: “Quiero que __________ (9) a verme sin avisar. Si no estoy en casa, pregunta a los vecinos dónde estoy. Ellos saben seguro __________ (10) he ido.”

Respuestas correctas

Gramática y ejercicios similares: lecciones 138 y 139 del Podcast Spanish for Beginners Pedro: PDFs  / Audios