Ejercicios de audio en español con respuestas

138. La carta de la abuela

Respuestas correctas

Rellena los huecos con la palabra que escuchas en la introducción de este episodio del Podcast: 138. La carta de la abuela

En las series de televisión y en las películas nos MUESTRAN (1) que, si queremos tener una familia realmente interesante, debemos descubrir en ALGÚN (2) momento que nuestro abuelo fue un asesino en serie, o que la abuela tuvo siete hijos ILEGÍTIMOS (3). Si uno de esos hijos extras de la abuela tuvo una hija que es la madre de nuestra vecina, entonces ya tenemos todos los ELEMENTOS (4) del drama. Esa vecina amiga nuestra, con la que hemos jugado millones de veces, resulta ser pariente nuestra. En este caso sería una MEDIO (5) prima nuestra. Esto es solo el comienzo porque ahora se trata de encontrar a cada uno de los siete hijos ilegítimos y a todos SUS (6) descendientes. Por eso las series necesitan tantos capítulos.

Pues bien, en mi caso yo tengo una abuela que solo tuvo una hija, mi madre. IBA (7) yo a ver a mi abuela todas las semanas, los sábados por la tarde normalmente. Vivía a cincuenta kilómetros de nosotros y por eso no podía verla a diario, es una PENA (8). Cada vez que llegaba, ¿sabes qué es lo primero que hacía mi abuela? Me reñía. Me reñía porque la había llamado por teléfono para decirle que iba a ir a verla. Me decía: “Quiero que VENGAS (9) a verme sin avisar. Si no estoy en casa, pregunta a los vecinos dónde estoy. Ellos saben seguro ADÓNDE (10) he ido.”

Gramática y ejercicios similares: lecciones 138 y 139 del Podcast Spanish for Beginners Pedro: PDFs  / Audios

¿Le gustaría ayudarme a preparar más ejercicios gratis? Algunas de estas opciones no cuestan nada:

1. Escriba en las redes sociales una evaluación positiva de los Podcasts y de los  libros. Las evaluaciones en Amazon ayudan mucho también.

2. Recomiende estos ejercicios a otros estudiantes.

3. Suscríbase en Patreon o en Spotify al podcast Spanish for Beginners Easy. Así recibirá miles de frases para practicar español hablado.

4. Adquiera los PDFs del Podcast Spanish for Beginners Pedro: gramática, vocabulario y ejercicios. Después del episodio 100 comienza el nivel intermedio.

5. Puede dar un donativo en Buymeacoffee o directamente en PayPal: Pedro Fernández Fanjul – spanishwithpedro@gmail.com