Ejercicios de español b1 respuestas

144. Preguntas sobre “La heroína”

Respuestas correctas

Responde a estas preguntas sobre la historia del ejercicio 143

a. ¿Qué significa “pasar unas cuantas horas pensando”?

Significa dedicar algo de tiempo a reflexionar, a considerar intelectualmente algo. “unas cuantas horas” es un periodo de tiempo indefinido, depende del contexto.

b. ¿Cuál sería la traducción literal de “soul searching”?

La traducción literal sería “buscando (en) el alma”.

c. ¿Cómo podemos decir “podría ser una buena manera de transmitir” con otras palabras?

Es posible que fuera un modo adecuado de explicar algo. “manera” es sinónimo de “modo” y “transmitir” significa “explicar” a alguien algo, pasar el contenido de algo a alguien.

d. ¿Cómo podemos decir “se aseguró de que tenía la comida y la bebida necesarias” con otras palabras?

Comprobó que allí había los víveres que necesitaba. Los “víveres” se refiere a lo que necesitamos para vivir, para sobrevivir y así no morir.

e. ¿Qué es la guantera del coche?

La guantera es la cajita situada delante del copiloto y en la que se pueden guardar los guantes, de ahí su nombre. Obviamente hoy en día se usa para guardar los documentos o cualquier otra cosa.

f. ¿Por qué dice el narrador que la chica se sintió desnuda?

Hoy en día, si no tenemos nuestro teléfono móvil, sentimos que nos falta algo muy importante y que necesitamos. Cuando uno está desnudo, normalmente no quiere aparecer en público, le falta algo esencial para funcionar en la sociedad.

g. ¿Cómo describimos a alguien que es “incapaz de avanzar”?

Podemos decir que está parado y no puede moverse. Se puede usar físicamente o cuando hablamos por ejemplo de un proyecto o de unos estudios.

h. ¿Cómo podemos definir el adjetivo “cobarde”? ¿Cuál es su contrario?

Cobarde es la persona que no se atreve a hacer algo que exige arriesgarse, algo difícil. Lo contrario es ser valiente. “atreverse a hacer algo” es tener el ánimo, la fuerza moral para llevar a cabo una acción.

i. ¿Qué significa “prescindir de lo caduco”?

Lo caduco es lo que no es perenne, lo que se muere. Hablamos de árboles de hoja caduca porque se les caen las hojas en el otoño. Prescindir de lo caduco significa en este contexto no prestar atención a lo irrelevante, concentrarse solo en lo esencial.

Gramática y ejercicios similares: lecciones 143 y 144 del Podcast Spanish for Beginners Pedro: PDFs  / Audios

¿Le gustaría ayudarme a preparar más ejercicios gratis? Algunas de estas opciones no cuestan nada:

1. Escriba en las redes sociales una evaluación positiva de los Podcasts y de los  libros. Las evaluaciones en Amazon ayudan mucho también.

2. Recomiende estos ejercicios a otros estudiantes.

3. Suscríbase en Patreon o en Spotify al podcast Spanish for Beginners Easy. Así recibirá miles de frases para practicar español hablado.

4. Adquiera los PDFs del Podcast Spanish for Beginners Pedro: gramática, vocabulario y ejercicios. Después del episodio 100 comienza el nivel intermedio.

5. Puede dar un donativo en Buymeacoffee o directamente en PayPal: Pedro Fernández Fanjul – spanishwithpedro@gmail.com