Perfecto vs Indefinido Ejercicio con respuestas

103. b. ¿Perfecto o Indefinido?

Respuestas correctas del ejercicio 103.b

Audio 103   –   PDF 101 – 200

¿Qué forma verbal necesitamos?

Hace un año mi familia y yo fuimos (1) de vacaciones a Málaga. Cada uno de nosotros hizo (2) algunas actividades por separado. Por ejemplo, mi mujer fue (3) a la playa y allí leyó (4) una novela y tomó (5) el sol. Mi hija Carolina estuvo / bailó (6) en una discoteca y mi hijo Donato alquiló (7) una moto durante algunas horas. Yo me quedé / estuve (8) en el hotel a veces para trabajar un poco. Desde entonces yo he estado (9) varias veces en Málaga porque recientemente hemos comprado (10) una casa allí. Todavía no la hemos terminado (11) completamente pero ya podemos vivir allí. Creo que ha sido (12) una decisión acertada. Hace dos semanas fui / estuve (13) allí yo solo y me di cuenta (14) de que necesito aprender español. Para hablar con los obreros necesité (15) un traductor, y eso no puede ser. Voy a estudiar mucho a partir de ahora y voy a hacer todos los ejercicios de esta página de internet.

Gramática y ejercicios similares: lección 103 (y 85) del Podcast Spanish for Beginners Pedro: PDFs  / Audios

¿Le gustaría ayudarme a preparar más ejercicios gratis? Algunas de estas opciones no cuestan nada:

1. Escriba en las redes sociales una evaluación positiva de los Podcasts y de los  libros. Las evaluaciones en Amazon ayudan mucho también.

2. Recomiende estos ejercicios a otros estudiantes.

3. Suscríbase en Patreon o en Spotify al podcast Spanish for Beginners Easy. Así recibirá miles de frases para practicar español hablado.

4. Adquiera los PDFs del Podcast Spanish for Beginners Pedro: gramática, vocabulario y ejercicios. Después del episodio 100 comienza el nivel intermedio.

5. Puede dar un donativo en Buymeacoffee o directamente en PayPal: Pedro Fernández Fanjul – spanishwithpedro@gmail.com