Tiempos del pasado en español: ejercicio con respuestas

104. a. Tiempos del pasado: Indefinido, Perfecto e Imperfecto

Respuestas correctas del ejercicio 104.a

Audio 104   –   PDF 101 – 200

¿Qué forma verbal necesitamos en esta anécdota que te cuento?

Ayer (yo) estuve (1) tomando un vino con mi amigo Sven. Hacía (2) mucho tiempo que no nos veíamos (3), por eso tuvimos / teníamos (4) mucho de qué hablar. Yo le dije / conté (5) que ahora ya no trabajo porque estoy jubilado. Él me habló / contó (6) mucho sobre su trabajo. Después de dos horas salimos (7) del bar y como llovíaestaba lloviendo (8) nosotros decidimos (9) tomar un taxi. ¿Sabes quién era (10) el taxista? Mi amigo Andrew. Después de dejar a Sven en su casa, Andrew y yo fuimos (11) a un bar y allí charlamos / hablamosconversamos (12) sobre lo divino y lo humano hasta las tres de la mañana. La vida de una persona jubilada es muy dura.

Gramática y ejercicios similares: lección 104 del Podcast Spanish for Beginners Pedro: PDFs  / Audios

¿Le gustaría ayudarme a preparar más ejercicios gratis? Algunas de estas opciones no cuestan nada:

1. Escriba en las redes sociales una evaluación positiva de los Podcasts y de los  libros. Las evaluaciones en Amazon ayudan mucho también.

2. Recomiende estos ejercicios a otros estudiantes.

3. Suscríbase en Patreon o en Spotify al podcast Spanish for Beginners Easy. Así recibirá miles de frases para practicar español hablado.

4. Adquiera los PDFs del Podcast Spanish for Beginners Pedro: gramática, vocabulario y ejercicios. Después del episodio 100 comienza el nivel intermedio.

5. Puede dar un donativo en Buymeacoffee o directamente en PayPal: Pedro Fernández Fanjul – spanishwithpedro@gmail.com